Natalia Springer se defiende por contratos en la Fiscalía
Asegura que sí realizó los estudios que certificó, pidió la reserva para sus colaboradores y habló de su cambio de apellido.

Natalia Springer(Colprensa)
Bogotá
En entrevista con La W la analista Natalia Springer respondió a los señalamientos de las últimas semanas por los contratos que tiene en la fiscalía y que suman más de 4.000 millones de pesos.
En primer lugar dijo que debió cambiar su apellido paterno por el de Springer cuando se casó hace 20 años con un profesor austriaco, decisión que molestó a su familia. “Por la Ley austriaca me cambié mi nombre. Yo me fui en la época en que una mujer salía de la casa o casada o muerta”.
Aseguró que todos los títulos académicos que certificó en la presentación de su propuesta de contrato a la fiscalía son reales, dijo que los obtuvo a pulso y explicó que hasta el momento no ha recibido un solo peso porque todavía no ha entregado el trabajo final.
"Tenemos cosas que nadie más ofrece y eso vale. El mío ha sido un gran trabajo y ha rendido ya frutos. Se necesita audacia y mucho valor para meterse en esto. Yo no estoy en la Fiscalía haciendo fiestas", insistió.
Springer también respondió a las críticas del exfiscal Alejandro Rameli, quien inicialmente rechazó un informe preliminar de trabajo del a firma Springer Von Schwarzenberg por considerar que estaba lleno de lugares comunes.
Según dijo Ramelli, hoy magistrado auxiliar en la Corte Constitucional, hizo “todo lo posible lo posible para sabotear mi trabajo” y “sacarme de la Fiscalía”.



