Salud y bienestar

Por deuda de las EPS, crisis en hospital local de Simití, Bolívar

Las EPS adeudan más de 10.000 millones de pesos, lo que ha generado que ya no tengan especialistas permanentemente

Cartagena de Indias

Pobladores y empleados de la ESE Hospital Local de Simití, en el sur de Bolívar, se encuentra preocupados por la suerte de la entidad de salud, que atraviesa una profunda crisis, generada, según la administración, por las deudas de las EPS que ascienden a más de 10.000 millones de pesos. Testimonios de los usuarios dan cuenta que no hay cirujanos, y los pacientes deben remitirse a Aguachica en el Cesar y Bucaramanga en Santander.

Mayra Delgado, tesorera del hospital, aseguró a Caracol Radio que "no es cierto que no existan especialistas, lo que ha pasado es que por la falta de presupuesto nos ha tocado traer especialistas por evento. Es que uno solo de ellos gana 30 millones de pesos tenerlo el mes completo acá, y ante la difícil situación es más conveniente hacerlo de esa manera, por evento".

Las EPS que más le adeudan a la ESE Hospital Local de Simití son: Comfamiliar, Salud Vida y AMBUQ (Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó). Delgado, aseguró que se están intentado varios mecanismos para salvar la institución, pero que "para un hospital de segundo nivel es bastante difícil operar en estas condiciones críticas". En Bolívar, las EPS también tienen en jaque al centro hospitalario más grande, el Hospital Universitario del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad