Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía apela fallo absolutorio contra cúpula de las Farc por tráfico de armas

Hasta el momento, se está a la espera que el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Villavicencio resuelva el recurso.

La Fiscalía y la Procuraduría apelaron el fallo de primera instancia, proferido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta), que absolvió a la cúpula de las Farc por el delito de concierto para delinquir y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Luego de allegar información recogida por la CIA de los Estados Unidos y del gobierno del Perú, la Fiscalía presentó las pruebas que demostrarían que para marzo y agosto de 199, la cúpula de las Farc habría comprado y recibido 10 mil fusiles de asalto AKM Kalashnikov calibre 7.62, los cuales supuestamente adquirieron a través de una organización internacional de tráfico de armas, liderada por el peruano Vlademiro Montesinos Torres, de forma ilícita al gobierno de Jordania.

La Fiscalía Especializada de la Dirección Nacional contra el Terrorismo estableció que fueron 4 los vuelos realizados desde Amman (Jordania) durante los cuales se arrojaron los fusiles en paracaídas, 2500 en cada vuelo, en la población de Barrancominas (Guainía) con destino a las Farc.

En 2013 el juzgado declara extinción de la acción penal por muerte de los procesados Pedro Antonio Marín, alias Tiro Fijo; Guillermo León Saenz Vargas, alias Alfonso Cano; Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy; Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes; Tomás Medina Caracas, alias Negro Acacio y Manuel de Jesús Muñoz Ortíz, alias Iván Ríos.

Asimismo suspendió el procedimiento contra Vlademiro Montesinos Torres y 9 personas más, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de armas, por haber sido procesados por los mismos hechos, en Perú.

Hasta el momento, se está a la espera que se resuelva el recurso interpuesto por la Fiscalía y la Procuraduría.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir