Capturan en España a la sobrina de Kiko Gómez
Es investigada por hechos de corrupción en la Gobernación de La Guajira.

Exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar.(Colprensa)

El nombre de Lizana Enríquez Gómez, sobrina del exgobernador de La Guajira Juan Francisco Kiko Gómez, se conoció al destaparse una serie de irregularidades en el pago de tutelas por concepto de salud.
La Fiscalía la investigó y un juez le dictó medida de aseguramiento, ella desapareció y hasta este viernes se vuelve a conocer de su paradero. Estaba en Madrid, España, allí fue capturada por los delitos de fraude procesal, estafa agravada, falsedad en documento público e enriquecimiento ilícito.
"Mientras trabajó cómo Secretaría Jurídica de la Gobernación de La Guajira reclamó el pago de tutelas falsas por un valor superior a los 138 millones de pesos. La Fiscalía y el Gobierno de España evalúen la posible deportación o extradición para qué Enríquez Gómez responda ante las autoridades".
Camilo Burbano jefe del sistema penal acusatorio, aseguró que adelantan las gestiones para una eventual deportación o extradición.
La idea es que responsa en el país por quedarse con más de 138 millones de pesos que obtuvo gracias al pago de tutelas falsas que tramitó al sistema de salud del departamento.




