Crisis en la frontera

Diplomacia y diálogo, pero sin mentiras ni payasadas: Santos

El mandatario dijo que la revolución venezolana se está autodestruyendo y que la crisis en ese país no es culpa de los colombianos.

Luego de una reunión por el Día de los Derechos Humanos, el presidente Juan Manuel Santos lanzó duras criticas al presidente Nicolás Maduro y al gobierno venezolano por las medidas que ha adoptado contra los colombianos en la frontera.

“Hemos respetado el modelo social y político de Venezuela. Ellos han puesto en marcha su llamada revolución y nosotros se la hemos respetamos. No la compartimos, pero la respetamos. Nunca, bajo ningún escenario, la hemos atacado, ni mucho menos hemos participado en un complot para destruirla. Yo no estoy destruyendo la Revolución Bolivariana, la Revolución Bolivariana se está autodestruyendo, por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente", expresó Santos quien estuvo acompañado del ministro de Defensa y el Ministro del Interior.

Agregó que “los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela y no son hechos en Colombia. El problema de desabastecimiento es un problema del modelo venezolano, el problema de la tasa de cambio no es responsabilidad de las casas de cambio en Cúcuta. Es producto de la Revolución Bolivariana que ha fracasado”.

 

Santos le dijo a Maduro que en Venezuela no hay éxodo de colombianos como él lo afirma, porque “los colombianos llegaron allá hace mas de 30 años, hace mucho tiempo”.

El jefe de Estado reveló que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, llamó al presidente Nicolás Maduro para coordinar una posible reunión entre Santos y su homólogo venezolano, y “no le quiso pasar al teléfono”.

Finalmente reiteró al presidente venezolano que “me rijo por el radar de la diplomacia y en ese radar no cabe ni el irrespeto, ni las mentiras, ni los insultos, ni las payasadas”.

Cargando