Las propuestas de los congresistas para donar aumento de sus salarios

Ninguna propuesta se ha materializado. Proponen destinar 2.600 millones a deportados o a niñas afectadas por el VPH.

El aumento del salario de los congresistas que pasó de 24 millones a 26 millones de pesos mensuales ha suscitado en algunos rechazos, otros guardan silencio y hay algunos legisladores que proponen una donación a causas sociales.

Haciendo cuentas, si cada legislador dona el excedente de 2 millones de pesos teniendo en cuenta el retroactivo de enero a septiembre de 2015, se recolectarían cerca de 2.600 millones de pesos.

El senador Iván Cepeda, insiste en que no se debe aceptar el aumento salarial teniendo en cuenta la situación fiscal del país, y afirma que se deben donar a los damnificados de la frontera que han sido deportados.

“Desde hace años he propuesto que el gobierno presente una iniciativa ante el Congreso de la República para que se pueda lograr una rebaja de los salarios. En esta oportunidad ante el decreto que aumenta de una manera desmesurada eso salarios propongo a todos mis colegas en el Congreso, junto con el representante Alirio Uribe, que donemos los dineros del aumento para las personas que han sido expulsadas desde Venezuela, ante la imposibilidad de devolverlos”, afirmó el congresista del Polo.

También surgió una propuesta parecida del representante de los colombianos en el Exterior, Jaime Buenahora. “Que los congresistas, incluso los altos funcionarios del Estado como los ministros, donemos un día de salario para los colombianos que están sufriendo las arbitrariedades del Gobierno de Nicolás Maduro”, expresó Buenahora.

El senador uribista, Fernando Nicolás Araujo, manifestó que no se done solo un día, sino todo el aumento desde enero del presente año. Es decir, los 2.600 millones, para ser invertidos en las niñas afectadas por la vacuna del papiloma Humano. “Ante la ausencia de atención y sin pretender reemplazar las funciones del Estado, propongo que esa plata sea entregada a las más de 700 niñas afectadas supuestamente por la vacunación del virus del Papiloma Humano. Esto ayudaría a las familias y se intentaría resolver su situación”, dijo el parlamentario del Centro Democrático.

Hasta el momento ninguna propuesta de donación de salarios se ha materializado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir