Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Venezuela inicia campaña masiva de reclutamiento

Invita a los jóvenes entre 18 y 30 años a presentarse entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre.

Venezuela

La Secretaría Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de Venezuela, Sepradin, está convocando vía mensajes de texto, chats y avisos de internet al enlistamiento masivo de jóvenes.

“Alístate en el Servicio Militar. Si tienes entre 18 y 30 años preséntate del 01 de septiembre al 04 de octubre en circunscripción o unidad militar más cercana”, dicen los mensajes.

En su página de internet el Sepradin le recuerda a los venezolanos que es obligación presentarse y registrarse dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en la cual cumplen 18 años de edad.

¡Alístate en la Fuerza Armada Nacional! y participa en la defensa, preservación y desarrollo del país.

Coincidencialmente, el pasado lunes 31 de agosto al Aeropuerto Internacional "Francisco García de Hevia" de La Fría, situado a unos 40 kilómetros al norte de San Cristóbal, en la frontera con Colombia, llegaron dos aviones militares con efectivos de infantería de marina. Las imágenes fueron publicadas en su cuenta de Twitter y en el canal de YouTube por el periodista venezolano Gonzálo Ruiz

Tensión en la frontera

La llegada de más militares venezolanos a la zona de frontera, en el Estado Táchira, ha generado tensión en el pueblo colombiano que intenta salir del Estado Táchira, por los pasos ilegales que durante muchos años han estado habilitados entre los dos países.

Los colombianos narraron que en las últimas horas han buscado salidas para llegar a Cúcuta y se han encontrado con " hay más militares y guardias en las calles. Por las trochas hay que pagarles a ellos y esta uno expuesto a que disparen a que lo maten a uno y muerto se queda por que en esta frontera, no hay justicia no hay nada, siempre estamos solos, hasta ahora el gobierno se da cuenta de esto", dijo uno de los nacionales.

En las últimas horas, la tensión ha aumentado del lado venezolano, porque las personas han intentado huir y se han encontrado con disparos en algunas trochas entre San Antonio del Táchira y también por el municipio fronterizo venezolano de Ureña.

Frente a esta situación el Comandante de la Regional 5 de Policía, General Jaime Vega dijo a Caracol Radio que "hemos solicitado a los afectados denunciar ante las autoridades colombianas, acá hay una comisión de la cancillería que se encarga directamente de estas situaciones, y además hemos venido dialogando con nuestros homólogos en el vecino país a través de la cooperación judicial que tenemos".

Hoy son esperados en Cúcuta, tres ministras, educación, transporte, e industria y comercio, dentro de la acción integral que el gobierno colombiano ha trazado para atender a los deportados en la frontera.

Además en horas de la tarde se proyecta un consejo extraordinario de ministros por parte del gobierno nacional con el acompañamiento del cuerpo consular a partir de las 2:00 pm, en la Gobernación de Norte de Santander.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir