Actualidad

Corpoturismo de Cartagena pide que rebaja en tiquetes aéreos sea permanente

La llegada de viajeros internacionales por avión a Cartagena, durante la temporada de mitad de año, creció 30%.

Cartagena de Indias

La Corporación de Turismo de Cartagena aplaudió la iniciativa del Gobierno Nacional y Avianca de rebajar temporalmente hasta el 50% del valor de los tiquetes aéreos de los viajeros internacionales hacia Colombia, pero advirtió que la medida debe ser permanente.

“Colombia se pondrá de moda como destino barato y competitivo por cuenta de la devaluación del peso frente al dólar. De hecho hemos visto crecer el número de viajeros internacionales al país en general y a Cartagena de Indias en particular”, anotó la Presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar.

La llegada de viajeros internacionales por avión a Cartagena, durante la temporada de mitad de año, creció 30%, jalonada por la mayor conectividad aérea directa internacional especialmente las nuevas rutas Nueva York – Cartagena de Indias y Fort Lauderdale – Cartagena de Indias, y por la devaluación del peso frente al dólar.

“Los pasajes nacionales a Cartagena de Indias siguen siendo muy costosos para el común de los colombianos, por eso, aprovechando la coyuntura las aerolíneas podrían pensar en una rebaja de tarifas permanente. Así, con un mayor volumen de ventas de pasajes a buenos precios, podrían aumentar sus ingresos”, puntualizó Salazar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad