En medio de la crisis fronteriza nace bebé de colombiana deportada
La mujer cruzó la zona de frontera huyendo de las arbitrariedades cometidas por Venezuela contra los colombianos.
Norte de Santander
Nataly Sofia se llamará la pequeña que marca una luz de esperanza en medio del drama que viven miles de familias colombianas en la frontera. Deicy Carolina Bohórquez regresó al país con 37 semanas de embarazo, huyendo de San Cristóbal, capital del estado Táchira, por los atropellos cometidos contra los colombianos por parte de las autoridades venezolanas.
“Nosotros pasamos por el río Táchira de ahí nos pasaron por extranjería, nos llevaron para un albergue…”pero la huida de Venezuela en condiciones infrahumanas le trajo consecuencias a su llegada a Colombia “En el albergue la Doctora me dijo que tenía cáncer de preclamsia”.
En medio de su nueva e improvisada vida, fue asistida por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El coronel Jaime Barrera, comandante de la Institución, dijo que “en Colombia hay oportunidades y que vamos a comenzar con Nataly Sofía a seguir un camino hacia adelante con fortaleza”.
En medio de esta situación, el oficial advirtió de más casos de recién nacidos cuyas familias continúan llegando a los albergues.
“Vimos en un albergue en Villa del Rosario dos gemelos con 16 días de nacidos, vemos muchos casos todos los días estamos encontrando de personas, esta madre tiene seis hijos más”. Agregó que con especialidades de salud asisten a la población infantil que permanecen en difíciles condiciones pese a la asistencia humanitaria que se les brinda.
Mientras tanto, la pequeña Nataly Sofía se encuentra en condiciones estables de salud y en las próximas horas será dada de alta junto con su madre.




