Economía

Colombia y Japón trabajan para implementación de acuerdo comercial

La nueva ronda de negociaciones entre los dos países arranca mañana en Tokio.

Los gobiernos de Colombia y Japón trabajan intensamente para la implementación de un acuerdo de asociación económica entre los dos países.

La nueva ronda comenzará este lunes y concluirá el próximo 4 de septiembre en la ciudad de Tokio, confirmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante esta ronda sesionarán los 2 grupos de negociación que aún no han concluido: Acceso a Mercados de Bienes y Reglas de Origen.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, reiteró la importancia de esta negociación, no solo porque se trata de una de las economías más grandes del mundo, lo que le permitiría a Colombia tener acceso preferencial en un mercado cercano a los 127 millones de habitantes con alto poder adquisitivo, sino porque es un importador neto de alimentos.

Japón registró importaciones por cerca de US$822.000 millones en 2014, de los cuales cerca de US$60.000 millones corresponden a importaciones de alimentos. Es además, uno de los mayores inversionistas en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad