Más de 450 soldados en aislamiento por meningitis en el Meta
El Ejército aseguró que los uniformados permanecerán en control por lo menos tres días.
Colombia
La mayoría de soldados, entre ellos José Antonio Narváez, el uniformado que falleció tras el brote de meningitis que afectó a todo un batallón de instrucción de la séptima brigada en el departamento del Meta, no llevaban más de tres meses en el Ejército.
El general Emilio Torres Ariza, comandante de la Cuarta División del Ejército, le contó a Caracol Radio, que son 450 los soldados en aislamiento y en controles médicos para descartar que la enfermedad también los afecte.
“Los soldados llegaron a la séptima brigada para su programa de instrucción. Estarán tres días en aislamiento mientras se adelantan los protocolos de salubridad para descartar la enfermedad en otros militares”.
Aseguró que un comité médico remitido desde Bogotá se encarga de adelantar los protocolos de salubridad con los militares que resultaron afectados.
“Se adelantan los controles médicos a tres uniformados que fueron confirmados con la enfermedad y remitidos al hospital militar en Villavicencio, allí son tratados a la espera de su recuperación”.
El general dijo que una vez se descarte la presencia de la enfermedad en los soldados en aislamiento, podrán seguir sin problemas su instrucción.




