Gobierno anuncia plan de choque para emergencia humanitaria en frontera
Generación de empleo, vivienda y ampliación de combustible, algunas de las medidas anunciadas por el Presidente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Venezuela
Con la generación de 2.300 empleos temporales en el territorio nacional, entre ellos, más de 400 en Cúcuta, el Gobierno Nacional, busca mejorar las condiciones de vida de los deportados. El Presidente, Juan Manuel Santos, señalo que las ofertas laborales se desarrollan en conjunto con el Sena, DPS y el sector privado.
El mandatario, señalo que 15 proyectos de infraestructura vial que se adelantaran en el territorio nacional generaran 450 nuevos empleos “El sector privado ha identificado 600 oportunidades de empleo y va a capacitar a 300 personas para que puedan formarse y conseguir un trabajo digno a los que se capaciten el Dps les dará además $200.000 mensuales”.
En materia de vivienda, señalo que otorgara un subsidio de arrendamiento por valor de $250.000 a cada familia en condición de deportada, mientras se adelanta el proceso de postulación a los nuevos proyectos de vivienda de interés social. “Cúcuta no estaba habilitada para la segunda fase de vivienda gratis…Sin embargo, hemos tomado la decisión de incluir nuevamente a Cúcuta y Villa del Rosario para que sean beneficiarios de proyectos de viviendas gratis”.
El mandatario, dijo además que para Cúcuta, autorizo la ampliación del cupo de combustible en un 30 por ciento frente a la zozobra e incertidumbre que genera un desabastecimiento de gasolina en la frontera por la escasez del hidrocarburo procedente de manera ilegal del territorio vecino. “no va haber escasez de combustible, se van a tomar unas medidas de tipo logístico, las estaciones estarán abiertas algunas hasta las 12 de la noche, algunas inclusive hasta más tiempo”.
En medio de la falta de colaboración de Venezuela para la recuperación de las pertenencias de los deportados, el jefe de Estado expreso que el defensor del Pueblo se desplazara al vecino país a verificar las condiciones en que permanecen los colombianos que quedaron en San Antonio del Táchira.
Frente a la reunión de las cancilleres de Colombia y Venezuela en Cartagena, manifestó que sostendrán un nuevo encuentro, el Presidente no entro en detalles sobre el tema pero afirmo que mantendrán la prudencia del caso.




