En un 26 por ciento crecieron ingresos de Argos en primer semestre

El volumen de cemento comercializado a corte de julio creció un 15 por ciento.

Los ingresos de la organización Argos al cierre del primer semestre del año llegaron a los 3,5 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo generó 678.000 millones de pesos de ebitda, 31% más que el alcanzado durante el mismo semestre del año anterior.

Cementos Argos cierra la primera mitad de año con crecimientos del 14% en sus despachos de cemento, 6,8 millones de toneladas, y del 4% en concreto, logros que se derivan de una estrategia cuidadosamente ejecutada y de una operación eficiente en la región donde la compañía ha consolidado su presencia y donde se percibe un dinamismo positivo en los sectores que atiende.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos, afirma que “los resultados consolidados del primer semestre del año son el reflejo del buen desempeño individual de los negocios y de nuestra estrategia de crecimiento y diversificación de mercados. Gracias a esto Argos deriva hoy más del 60% de sus ingresos en dólares o monedas altamente relacionadas al dólar, situación que la ubica en una posición privilegiada ante la coyuntura actual que viven los mercados financieros al beneficiarse del doble efecto generado por el mejor desempeño en las operaciones de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y fortalecimiento del dólar frente al peso colombiano”.

Cargando