Actualidad

Concluyen proceso contra el fallecido ex alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán

Terán Dix fue elegido para el período 2012-2015 con votación de más de 160 mil votos, pero falleció en abril de 2013.

Concluyen proceso contra el fallecido ex alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán

Concluyen proceso contra el fallecido ex alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán(Colprensa)

Cartagena de Indias

El contralor delegado para investigaciones, juicios fiscales y jurisdicción coactiva, Silvano Gómez, tomó la decisión de cesar el proceso de responsabilidad fiscal que se le seguía al Distrito de Cartagena, y al fallecido Alcalde Mayor de esta ciudad, Campo Elías Terán Dix.

La investigación se desarrollaba por el presunto detrimento patrimonial sobre supuestos hechos fraudulentos que había detectado la Contraloría General de la República, en un contrato celebrado entre la Secretaría de Educación Distrital y Chemical Products, para la prestación del servicio de aseo integral para las dependencias de la Alcaldía y las instituciones educativas distritales.

Según los reportes, el contrato con la firma Chemical Products, ascendía a un monto de $5.893 millones, según los reportes de octubre de 2012, fecha de los hechos.Campo Elías Terán Dix fue elegido alcalde de Cartagena para el período 2012-2015, con la mayor votación de la historia para esta ciudad: 160.176 votos.

Sin embargo, al poco tiempo comenzaron sus problemas de salud, que derivaron en un cáncer. Mientras estuvo incapacitado, fue suspendido por el mencionado proceso, y finalmente falleció el 22 de abril de 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad