Gobierno descarta cambios o eliminación del servicio militar obligatorio
El Congreso de la República promueve varias iniciativas en ese sentido.
Bogotá
El Ministerio de Defensa le dejó claro a la comisión de paz que por ahora el país no puede darse el lujo de suspender el reclutamiento debido a los retos que se avecinan en materia de seguridad en un futuro escenario de posconflicto.
“Ellos quieren un servicio alternativo al servicio militar pero nos preocupa y no es oportuno avanzar en ese camino, debemos mantener el pie de fuerza… Sabemos que debe haber reformas pero no ahora… Los desafíos que el país va a tener son inmensos en materia de seguridad, el crimen organizado y la seguridad ciudadana son desafíos que debemos atender”, añadió.
Dijo que en este momento el ministerio de defensa trabaja en una reforma al servicio militar pues la ley que lo regula tiene más de 20 años y debe ser actualizada lo que no significa que se vaya a suspender o flexibilizar el reclutamiento.
Reconoció que el servicio militar es uno de esos ítems que debe ir cambiando conforme avance el escenario de paz que se avecina pero insistió en que por ahora es necesario mantener el pie de fuerza y el tamaño de las fuerzas militares.




