Actualidad

Capturan a otro exmilitar acusado de torturar a comerciante en Magangué

Capturan a otro exmilitar acusado de torturar a comerciante en Magangué

Capturan a otro exmilitar acusado de torturar a comerciante en Magangué(Caracol Radio)

Con fines de indagatoria fue capturado Elber Villamizar Flórez por funcionarios de la Policía Judicial –CTI-, Seccional Bolívar, Unidad de Magangué, en cumplimiento a una orden judicial solicitada por la Fiscalía Seccional 19 de ese municipio. Al soldado retirado de 33 años detenido en Cúcuta, se le sindica el delito de tortura por hechos ocurridos en 2007.

Según la fiscalía, cuando una patrulla del Ejército Nacional, comandada por el Sargento Luis Arturo Ardila Alza, ubicaron un puesto de control y vigilancia en el corregimiento de Montecristo sobre el rio Caribona, ordenaron bajar a los tripulantes para un supuesto control pero identificaron a un comerciante quien llevaba la suma de 30 millones de pesos, que utilizaría en la compra de una finca en el corregimiento de Canelos y lo llevaron aparte siendo presionado para que confesara que el dinero que llevaba tenía un origen ilícito y que pertenecía un grupo guerrillero de la zona.

La fiscalía, señala que la víctima se negó a realizar tal confesión y empezó a ser torturado y coaccionado para entregar el dinero; y después, finalmente los militares de la patrulla acordaron recibir la suma de 10 millnes de pesos para dejarlo seguir. Ya de regreso la víctima se encontró con otro grupo del Ejército Nacional, ante quienes denunció los hechos. Posteriormente fueron abordados por sus compañeros encontrándoles el dinero producto de las presuntas presiones y torturas que cometieron contra la víctima.

Es de recordar que las otras detenciones por estos mismos hechos se dieron en Bogotá, en donde fue detenido el suboficial activo del Ejército Luis Arturo Ardila Alza, de 41 años, y los ex soldados Manuel Segundo Meléndez Acosta, de 29 años; Eduardo Alberto Fuentes Marenez, de 42 años, Jaider Jesús de Arco Martínez, de 32 años y Edwin Enrique Chávez Ávila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad