Actualidad

Aumentan sanciones en Cartagena por placas adulteradas

Las placas adulteradas son usadas para evadir fotomultas o pico y placa.

Foto: DATT

Foto: DATT

Cartagena de Indias

El departamento de tránsito de Cartagena (DATT) aumentó el control y sanciones tendientes a minimizar y erradicar la ilegalidad en el sistema de transporte en la ciudad, así lo informó el organismo, al entregar un balance de los operativos que se vienen realizando en ese sentido, en especial contra la adulteración de placas, principalmente en motocicletas.

"Estas placas se adulteran para que no sean captadas por los sistemas de fotomultas, evadir el decreto de pico y placa e incluso para cometer actos delincuenciales. En lo que va corrido de este año, van 236 personas sancionadas por portar en sus vehículos placas que dificultan su plena identificación ó colocadas en condiciones que impiden su visibilidad", aseguró Jorge González, director del DATT.

Así mismo, señaló que se han impuesto 259 sanciones este año a conductores por no portar placas en sus vehículos o tenerla en sitios que impiden su plena identificación. "En virtud a esta situación, el DATT recuerda a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, retocadas o el uso de distintivos que la imiten. Así mismo estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia", puntualizó González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad