Actualidad

Estudiantes de Metrología de Unicartagena protestan por falta de docentes y laboratorios

Aseguran que la universidad les ofertó ese programa sin tener las condiciones necesarias para brindarlo.

Estudiantes del programa de Metrología de la Universidad de Cartagena se declararon en asamblea permanente por falta de docentes y laboratorios. Iván Carmona, vocero de los estudiantes aseguró a Caracol Radio que la situación viene desde hace un par de años, pero que "nos cansamos del cinismo de la actual administración que nos tiene engañados con promesas de inversiones y docentes de calidad".

Carmona dijo que "la Universidad abrió este programa de estudios sin contar con docentes y los elementos necesarios, es una formación mediocre porque la ciencia consiste en teoría, que nos es dictada mediocremente por un solo profesor de planta y en la práctica, que es casi nula porque no hay dónde practicar".

Por su parte, el vicerrector de Bienestar Universitario, Miguel Camacho, aseguró que "ya hemos hablado con los estudiantes y respetamos su protesta. La universidad invertirá en los laboratorios y estamos a la búsqueda de docentes, ha sido un poco difícil, pues conseguir metrólogos en la ciudad de Cartagena no es sencillo, de todos modos estamos trabajando para subsanar esas necesidades e incrementar el número de profesores de planta".

Respecto a eso, Carmona en representación de los estudiantes dijo que "no se justifica tener un sólo profesor de planta, que a la vez es jefe del departamento académico y hace de todo en el programa, ¿con qué tiempo va a dar clases?, además no nos explicamos cómo la universidad no tiene presupuesto para más profesores y laboratorios y sí tiene para crear 4 vicerrectorías", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad