Corte avala extradición de dos cucuteños señalados de pertenecer a una presunta banda de narcotraficantes

Sus familiares reclaman su libertad y advierten que son inocentes.

Dos cucuteños, un vendedor ambulante y un desempleado serán llevados a los Estados Unidos, luego que la Corte Suprema de Justicia avalara su extradición.

Se trata de Adolfo León García y Jair Ramírez, quienes hacen parte de un grupo de 4 personas, capturadas en una operación antidroga liderada por la Dea y la Dijin en varias ciudades del país, donde fueron capturadas 17 personas.

Los familiares de estos han manifestado a caracol radio que son inocentes, "que sus condiciones sociales y económicas, no reflejan los delitos que se les están imputando y que no pertenecen a una banda de narcotraficantes como lo han expresado las autoridades".

Lorena Espinel, esposa de León García, dijo que "esperamos que el señor presidente examine bien, quienes son, y no es cierto todo lo que dicen, ellos no son bandidos, ni delincuentes, gente humilde trabajadora en las calles".

En medio de la incertidumbre que ronda a los familiares por esta situación, otro cucuteño identificado como Yurgen Alvarez, quien está a la espera de conocer su situación judicial.

En ese mismo proceso se encontraba el pimpinero, Roque Caballero quien recobró su libertad al considerar el alto tribunal que no existían pruebas contundentes para enviarlo a una prisión en los Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir