Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mincomercio anuncia beneficios arancelarios para los industriales del país

Dijo que el decreto expedido el pasado 15 de agosto busca alivianar los impactos tributarios por caída del petróleo.

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Colombia

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, habló del decreto 1625 del 14 de agosto de 2015, firmado por parte del presidente Juan Manuel Santos, que amplía a 3.623 las partidas con cero arancel de importaciones para bienes de capital e insumos que no se producen en el país.

“Esto está rigiendo 24 horas después de la firma del presidente Juan Manuel Santos e irá hasta el 2017. Y se analizó las dificultades que tienen los empresarios para exportar y así volver al país más competitivo”.

Según la ministra el decreto fue hecho por solicitud de los industriales y en atención a las medidas tributarias que los han golpeado fuertemente por la caída de los precios del petróleo.

Agregó que “esta medida tiene un beneficio para los industriales de 1.3 billones de pesos al año. Significa que aquellos bienes de capital y materias primas que no se producen en Colombia se podrán importar con cero arancel. Además de esto introdujimos más elementos que no estaban en el PIPE 1”.

Álvarez afirmó que se está analizando, de acuerdo a como se vaya comportando los precios del petróleo internacional y demás consecuencias, si se prorroga el decreto y se toman medidas

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir