Llegué con la confianza del DT y siendo una pieza fundamental: Javier Reina
El futbolista vallecaucano aseguró en El Alargue de Caracol Radio que está feliz de volver al fútbol coreano.

Javier Reina(Colprensa/Archivo)

Corea del Sur
Javier Reina, quien recientemente anotó su primer gol con el Seongnam, en la fecha 24 del fútbol de Corea, se refirió en El Alargue de Caracol Radio a su regreso al balompié de ese país, donde estará hasta el próximo mes de diciembre.
E.A.: ¿Cómo ha sido su experiencia en Corea?
J.R.: Estoy feliz de volver a retornar al fútbol coreano y hacer parte de esta competencia. La adaptación ha sido rápida porque ya había militado aquí.
E.A.: ¿Cómo describe el nivel del fútbol coreano?
J.R.: Se parece un poco al argentino, no con la misma técnica, pero si en la entrega, en cómo se arman los jugadores. Es bastante competitivo.
E.A.: ¿En el equipo hay jugadores que hayan pasado por Europa?
J.R.: No, pero por este equipo pasó Mauricio Molina, que todavía se encuentra en el fútbol coreano y varios jugadores como Steven Vélez que fue Selección Colombia.
E.A.: ¿Cuáles son las metas de su equipo?
J.R.: En estos momentos estamos peleando la clasificación a la Champions de Asia, nos colocamos en una mejor posición en la tabla y estamos apuntando a eso. El líder ha cogido muchos puntos y ya es muy difícil competir para ser campeones locales, pero el propósito es competir por la Champions de Asia.
E.A.: ¿En qué nivel se encuentra físicamente?
J.R.: Excelente. Llegué con la confianza del técnico, siendo una pieza fundamental y desde el primer día me he sentido bien, además tuve la dicha de llegar y hacer diez días de pretemporada, la cual fue muy exigente.
E.A.: ¿Está enterado de la situación que vive Millonarios?
J.R.: He leído artículos, sé que el equipo no anda muy bien, pero sabemos la clase de jugadores que hay, además siempre van a existir los momentos difíciles, pero espero que el equipo se pueda levantar
E.A.: ¿Cuánto tiempo estará en Corea?
J.R.: Yo firmé por seis meses, la verdad tenía una posibilidad de irme a México año y medio, pero los coreanos ya me conocían y tuvieron la osadía de ofrecer lo mismo, pero por menos tiempo.




