Fiscalía radicará imputación de cargos contra Álvaro Cruz en Paloquemao
Un juez y no un magistrado será el encargado de juzgar y condenar al mandatario departamental.

Alvaro Cruz gobernador de Cundinamarca.(Colprensa)

Bogotá
La imputación de cargos por los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso confianza, está programada para el próximo 2 de septiembre en el Tribunal Superior de Bogotá.
El gobernador goza de un fuero constitucional, por lo menos hasta que el presiente tome la determinación de aceptar o no la renuncia irrevocable que hoy presentó Cruz.
La Fiscalía explicó que los hechos investigados y que lo tienen en las puertas de una medida de aseguramiento de detención preventiva, ocurrieron antes de ser nombrado gobernador, por tanto y una vez el presidente acepte la renuncia, la solicitud de audiencia para la imputación de cargos se retirará del Tribunal de Bogotá y se radicará en el complejo judicial de Paloquemao.
El gobernador será juzgado y condenado por un juez y no por un magistrado de la Corte Suprema, algunos expertos en derecho aseguran que puede tratarse de una estrategia de defensa, pues así el mandatario tendrá una doble instancia de juzgamiento, más si se tiene en cuenta lo que revelóCaracol Radio, el inicio de la negociación entre Cruz y la Fiscalía, que podría incluir hasta una aceptación de cargos.




