Fiscalía alerta por gastos administrativos en la liquidación de Interbolsa
Le dicen al Superintendente de Sociedades que esos gastos podrían servir para reparar a las víctimas.
Colombia
No sólo es la demora en la liquidación de las sociedades Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil, lo que tiene preocupada a la Fiscalía, los gastos administrativos que derivan de esa liquidación deja para los investigadores del caso Interbolsa una advertencia clara de detrimento en los recursos que podrían servir en la reparación de las víctimas.
La Fiscalía a través de una carta dirigida al Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, le pidió que revise con detalle la forma de cómo adelantan la liquidación y cómo los elevados gastos administrativos y de honorarios pone en riesgo la restitución de los dineros de los inversionistas.
Dejan como ejemplo que en sólo seis meses se gastaron en pagos a medios de comunicación, para notificaciones de autos y decisiones, 15 millones de pesos, aseguran que esto podría afectar de manera directa el proceso penal en especial la reparación de victimas.
Le piden que revisen los avalúos de los bienes incautados y agilicen el proceso de liquidación para no extender más la espera de los afectados y de paso evitar más gastos administrativos.




