Actualidad

“En Colombia crecen los delitos por desprecio hacia la mujer”

La organización Casa de La Mujer asegura que muchos hombres se resisten a respetar la autonomía de sus parejas

El feminicidio no se puede ocultar detrás de un crímen pasional, así lo considera Olga Amparo Sánchez, directora de Casa de la Mujer, organización que lucha por los derechos de las mujeres en el país desde hace 33 años.
 “Lo que sí es claro es que en el país cada vez más se incrementa la denuncia y se incrementa el asesinato de mujeres a manos de los que nosotros llamamos, hombres que decían amarlas o dicen haberlas amado”.
Sánchez señaló que es necesario delimitar el feminicidio frente a la violencia de género, fenómeno que también crece en el país

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud en lo que va corrido del año se registran 32.387 casos de violencia de género, de los cuales el 77% por ciento se presentó en  mujeres. Según la entidad se reportaron 71 casos sospechosos de muertes por esta causa.

“El feminicidio hace referencia solamente al asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres, qué quiere decir eso, mujeres que son asesinadas en manos de sus familiares, de sus compañeros, de sus ex novios o de sus ex amantes o asesinadas en el contexto del conflicto armado, por el hecho de ser mujeres”.
De igual forma, la vocera de Casa de La Mujer, señaló que es una ganancia para la justicia el hecho de desligar un crimen que involucra a las mujeres con hechos pasionales.
“Es un avance importantísimo porque no se puede asesinar a nadie justificándose con que yo la amaba y la pasión me poseyó como si fuera una fuerza oscura que los llevara al asesinato”

Sánchez expresó que el feminicidio es un delito y como tal debe manejarse ante la ley, por su vinculación con el tema pasional sólo busca ablandar las penas y justificar las motivaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad