La Policía de Manizales evitó que lincharan a un presunto abusador sexual
El hombre de 27 años tenía la medida de prisión domiciliaria
Con palos y machetes la comunidad del Kilómetro 41, zona rural de Manizales intentó linchar a un hombre de 27 años, cuando pretendía abusar sexualmente de una mujer de 19 años en una casa abandonada. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a la población quiénes de primera mano evitaron el hecho y dieron aviso a las autoridades
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Mario Guerrero, rechazó que la comunidad haya querido agredir a esta persona “de haber sido grave también nos veríamos en la penosa obligación de judicializar a ese ciudadano que de una u otra manera trata de agredir a los llamados delincuentes. Rechazamos que la comunidad pretende tomarse la justicia por sus propias manos”
El agresor se encontraba con la medida de prisión domiciliaria por una condena de 9 años por el delito de tráfico de armas de fuego y municiones desde el primero de enero de este año. Según las autoridades tiene anotaciones por el delito de abuso sexuales. En la audiencia de legalización de captura le dictaron medida de aseguramiento intramural.




