"Las empresas en Colombia no usan páginas web ni redes sociales": ACOPI
Así lo revela una encuesta realizada por ACOPI en sus empresas agremiadas en todo el país
La Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI), presentó en Cartagena su informe de resultados correspondientes al primer trimestre de 2015. En dicha entrega, se hizo un análisis de una encuesta que medía varios aspectos sobre el funcionamiento y financiación de las empresas en Colombia. Uno de los datos más preocupantes es el del manejo de nuevas tecnologías para promoción y venta de bienes y servicios
El 100% de empresas tienen acceso a internet, sin embargo el 18,18% no posee página web actualizada y el 42,42% no usa las redes sociales. Por otro lado, el 51,52% afirmó hacer comercio electrónico y el 39,39% emplear alguna CMR (Estrategia de Negocio centrada en el clienAsí lote), a través de la cual buscan seleccionar y administrar la relación con los clientes más valiosos para ellas para que permanezcan con buenas relaciones
Jorge Carrera, director ejecutivo de ACOPI, aseguró que "esto es un dato muy preocupante porque el mundo va hacia otra cosa. Estos datos en otros países son avasallantes y nosotros necesitamos montarnos en el bus de la tecnología. Estamos desarrollando en conjunto con empresas, cursos y capacitaciones para llevar a cabo negocios en línea"
Otros aspectos de la encuesta reflejan que las inversiones realizadas fueron con recursos que en un 50% provinieron de las utilidades obtenidas de las actividades económicas desarrolladas por las empresas, y el 50% restante fue financiado por entidades financieras. Este resultado evidencia, según Carrera, la poca utilización que hacen las empresas de los mecanismos para el financiamiento a través de estas últimas.



