Habría sanción si 'tapahuecos' no reparan 60.000 segmentos hasta noviembre
A cinco meses de vencer la prórroga, el contratista alcanza el 31 por ciento del objetivo, según Distrito.


Colombia
En noviembre vence la prórroga que por 11 meses firmó la Unidad de Mantenimiento Vial a la firma Green Patcher Colombia, para reparar unos 60.000 ‘baches’ con las polémicas máquinas tapahuecos que operan en la ciudad desde hace año y medio.
El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, aseguró aCaracol Radio, que de no cumplirse la meta habría sanciones al contratista.
“Tiene que ejecutar 15.684 metros cúbicos, de los cuales en el momento lleva un 31 por ciento, 4.755 metros cúbicos aplicados y el promedio mensual está, por ejemplo para junio 1.550, julio 1.700 y así hasta llegar a noviembre que tiene más de 2.200 metros cúbicos”, explicó el funcionario.
Abreo agregó que la intervención pactada a la malla vial local es responsabilidad del contratista y “de acuerdo a su plan de actividades debe cumplirla, de lo contrario la Unidad de Mantenimiento Vial procederá con sus incumplimientos, de acuerdo a la Ley 1150 de contratación y el debido proceso. Si no cumple pues se le harán requerimientos de multas”.
Cabe recordar que en 2014, la Unidad de Mantenimiento Vial impuso a la firma Green Patcher Colombia una multa de 650 millones de pesos, porque, según la entidad, “el contratista debió haber aplicado entre 87 y 90 metros cúbicos de mezcla asfáltica diarios y no cumplió”.




