A lo largo de la historia de Millonarios, jugadores de enorme talento, profunda entrega, gran capacidad goleadora, velocidad y versatilidad han vestido los colores del club, escribiendo páginas doradas en el fútbol profesional colombiano y en la escena continental y mundial con las que conquistaron el afecto de la afición que los consagró como ídolos
El jugador llegó a Bogotá en 1949 y junto a Raúl Rossi y Adolfo Pedernera se consagraron campeones de los torneos locales de 1949, 1951 y 1952 así como de la Copa Colombia y de la pequeña Copa del Mundo jugadas en 1953.
Willington Ortiz / Colprensa
El nacido en Tumaco llegó a Millonarios en 1972 y con su exquisito fútbol iluminó el camino del club hacia los títulos de esa temporada y del año 1978.
A finales de 1979 partió para unirse al Deportivo Cali.
Es el máximo anotador en la historia de Millonarios con 131 goles. Fue el autor del primer gol del equipo capitalino y cuenta con el récord de haber sumado seis anotaciones en un mismo encuentro.
Arnoldo Iguarán / Colprensa
Con sus goles y su estilo vertiginoso a la hora de enfrentar los defensores rivales, 'El Guajiro' logró dar fin en Millonarios a una sequía de nueve años sin conseguir un título.
Fue campeón con el club capitalino en las temporadas de 1987 y 1988 y se consagró como uno de los máximos anotadores en la historia del equipo.
Con su exquisito manejo del balón, dio un brillo especial al River Plate que fue denominada 'La Máquina' y luego el 'Ballet Azul' de Millonarios al que llegó con Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi.
Fue campeón con el equipo capitalino en 1949, 1951 y 1952 como jugador, y el de 1953 como técnico.
Amadeo Carrizo / Colprensa
El portero ex River Plate arribó a Millonarios en 1969 con 43 años. Pese a no ganar un título, sus espectaculares atajadas lo consagraron como un ídolo para la afición.
Delio "Maravilla" Gamboa / Colprensa
Su sobrenombre de 'Maravilla' lo ganó gracias a a su versatilidad con el balón, su creatividad y su velocidad para llegar a terreno contrario.
Cuenta con una marca envidiable, en sus cuatro temporadas con Millonarios (1961, 1962, 1963 y 1964) fue campeón.
Willington Ortíz, Alejandro Brand, Jaime Morón / Colprensa
El antioqueño integró el club capitalino desde esde 1969 y hasta 1982. Junto a Willington Ortiz y Jaime Morón, Brand integró una de las delanteras más efectivas de su época consiguiendo los títulos de las temporadas de 1972 y 1978.
Bonner Mosquera / Colprensa
Mosquera es el jugador con mayor número de partidos disputados con la camiseta de Millonarios, al acumular más de 500 apariciones en el terreno de juego.
Debutó con el conjunto capitalino en junio de 1992 y permaneció en el club hasta el 2000.
En el 2002 regresó tras su paso por Defensor de Sporting de Uruguay y jugó hasta el 2006, momento en que oficializó su retiro.
Llegó a Millonarios en 1984 y gracias a su potencia goleadora, su entrega en cada jugada en la que participaba y su condición física consiguió ganarse el corazón de los aficionado, que lo ensalzaron como ídolo pese a no haber conseguido un título.
Se marchó dos años después y posteriormente falleció de problemas cardíacos a los 29 años.
Como parte de la celebración de su su cumpleaños número 69, la hinchada de Millonarios recuerda a los héroes que ayudaron a construir la gloria del equipo bogotano.