ONIC pide comisión humanitaria para verificar asesinato de indígenas
La Organización Nacional Indígena de Colombia, denunció que en los últimos ocho días han asesinado ocho indígenas.


El Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, Luis Fernando Arias, denunció que en los últimos días han muerto ocho indígenas en el país, en hechos de violencia relacionados con el conflicto
“Después de la orden que diera el Presidente de reactivar los bombardeos, ahí están los asesinaros y los muertos los estamos colocando nosotros, los civiles, en este caso los indígenas”
Arias insistió en la necesidad del cese bilateral definitivo y pidió que saquen a los pueblos indígenas del conflicto, a la vez solicitó una comisión humanitaria de la ONU, la Defensoría del Pueblo y el Frente Amplio por la paz, para que investiguen las circunstancias en que se dieron los asesinatos.




