Actualidad

En consulta del Centro Democrático solo votarán los militantes carnetizados

La Registraduría podrá comprobar que los votantes sean miembros del partido.

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reiteró que sólo quienes se hayan carnetizado como militantes del partido podrán votar el próximo domingo en la consulta interna.
 
“Es primera vez en la historia del país que hay una consulta para que sean los militantes del partido quienes seleccionen sus candidatos, es decir, sólo pueden votar quienes están carnetizados en el Centro Democrático”, dijo Zuluaga.
 
El director del Partido sostuvo que mediante la lista de las personas inscritas en la colectividad, la Registraduría podrá comprobar que los votantes sean miembros del Centro Democrático.
 
“Se sabrá, quiénes son los votantes, por el número de la cédula, si es o no carnetizado para evitar que otros actores distintos al partido puedan tomar las decisiones”, afirmó.
Zuluaga explicó que las consultas se realizarán en nueve departamentos. “Son cerca de 40 consultas para alcaldías y unas 40 para concejos. Van a estar habilitados cerca de 350 mil carnetizados del Centro Democrático para votar en esos lugares”, agregó.
 
Asimismo, dijo que en las 17 localidades de Bogotá se va a escoger el orden de los candidatos a ediles en lista cerrada.
 
“En departamentos como Caldas, 16 de los 26 municipios, todos van a consulta para definir concejos y alcaldes. Una muestra muy importante que refleja el compromiso del partido con mecanismos democráticos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad