Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 1.500 internos se encuentran en hacinamiento en cárcel de Cartagena

La Defensoría del Pueblo aclaró que la inversión hecha por el Distrito no resuelve el hacinamiento de la cárcel.

Ante la inversión de 400 millones de pesos que realizará el Fistrito de Cartagena para la adecuación del patio siete de la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena, Irina Junieles, defensora del Pueblo, expresó que es una solución transitoria, pero que no mejorará la condición de los internos que se encuentran hacinados en el centro penitenciario

"El patio siete va a permitir que unas 300 personas puedan ser llevadas a ese lugar, pero no resuelve una situación de más de 1.500 internos que están en condición de hacinamiento en este momento”

Junieles agregó que se deben tomar acciones contundentes con respecto al problema del alcantarillado que se tapa constantemente y genera afectaciones de salubridad para los reclusos

Las obras que se harán en el patio siete de la cárcel tendrán un espacio para 216 reclusos y se estudia la posibilidad de construir un nuevo centro penitenciario solo para condenados que tendría una inversión de 180.000 millones de pesos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir