Serpa no puede ser tan descarado de pedir renuncia de Pretelt: Samuel Hoyos
Horacio Serpa dijo que su vida política ha sido pulcra. Le dice a Hoyos que no responde afirmaciones sin argumentos.
El representante del Centro Democrático, Samuel Hoyos criticó que el senador y exgobernador de Santander, pida la renuncia del magistrado Jorge Pretelt antes de que su juez natural, la comisión de acusación, entregue los resultados de la investigación sobre el escándalo de presunta corrupción
“El senador Horacio Serpa no puede ser tan descarado de pedir la renuncia de un magistrado siendo que él está sindicado de tener vínculo con el Cartel de Cali y de haber participado en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, puntualizó
Agregó que “o existe la presunción de inocencia o que también renuncie el senador Serpa”
Por su parte, el senador Horacio Serpa manifestó que lleva “48 años de vida pública y política pulcra. Mi vida ha sido clarísima y transparente a los ojos de todo el país, incluyendo a los ojos del Centro Democrático. Esa afirmación del representante ni me preocupa ni me conturba. Es una afirmación que es de mal gusto pero pues así se actúa cuando no hay más argumentos”
Agregó Serpa que apoya el pedido de renuncia que muchos sectores han hecho a Pretelt, porque “me he dado cuenta de que se presentan dificultades para la Corte Constitucional y que un escándalo tan mayúsculo está ocasionando un detrimento de tipo ético a la justicia colombiana. Sin apasionamientos políticos”
El congresista Hoyos pidió a la Comisión de Acusación brindarle todas las garantías a Pretelt durante la investigación formal que decidió abrir el representante investigador, Julián Bedoya.




