Gobernación de Bolívar exige mayores acciones contra la minería ilegal
La petición la hizo el gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaían en el comité de orden público departamental.


A través de la creación de una ‘Línea de Investigación’ para combatir la minería ilegal con el acompañamiento y cooperación de Policía y Ejército Nacional, la presentación ante el gobernador Gossaín de resultados de capturas y bajas de insurgentes durante la vigencia 2014 y lo que va corrido en esta anualidad, el gobernador manifestó que a pesar de los duros golpes que han dado las autoridades a la minería ilegal se necesitan más acciones para acabar con este flagelo
El Gobernador de Bolívar juan Carlos Gossaín expresó a Caracol Radio que “uno de los temas que más daño le hace a la región es la actividad de minería ilegal, la cual se ha convertido en un problema álgido que atenta en demasía sobre aspectos económicos, sociales y ambientales para el desarrollo de Bolívar”
En medio del ejercicio de la mesa de trabajo entre Gobernación, Policía Nacional, Ejercito y entidades, surgió la posibilidad de realizar entre la primera y segunda semana del mes de marzo una reunión de trabajo con la presencia en lo posible del Vice Ministerio de Minas y Energía para dilucidar posibles soluciones a contrarrestar la minería ilegal en el Sur de Bolívar. A la iniciativa respondió positivamente el gobernador Gossaín; el secretario del Interior, Federico García y Gabriel Vergara, director de Seguridad.




