Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juez acepta pena de 10 años para el hacker Sepúlveda

Entregará información sobre las interceptaciones a negociadores en La Habana, al presidente Santos y a exvicepresidente.

Tras una hora y media de audiencia a puerta cerrada la juez 22 de conocimiento avaló el documento en que además el hacker Andrés Sepúlveda se compromete a entregar información de las interceptaciones que se realizaron a miembros del Gobierno y negociadores de paz en La Habana

Su abogado, Jairo Ardila, dijo que el alcance de la decisión es que el hacker se compromete a aceptar todos los delitos por este caso, "aceptar los cargos es el interés de él eso es parte de esa manifestación de colaboración y de arrepentimiento por este caso (...) además de entregar información del escándalo. Recibió una rebaja en la pena de la tercera parte"

"Ya se ha establecido por la jueza que el preacuerdo está dentro de la legalidad y entonces queda pendiente la lectura de las sentencias", añadió el abogado

Hay que decir que fue acusado por la Fiscalía de hacer una campaña de desprestigio al candidato  presidente Juan Manuel Santos, además de acceder ilegalmente a tres correos: el del exvicepresidente Francisco Santos, al de su secretaria y al de alias ‘Boris’, miembro de la mesa de negociación de La Habana

El preacuerdo establece una condena de 10 años de cárcel. La defensa espera que continúe recluido en el búnker de la Fiscalía.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir