Defensoría pidió a las autoridades intervención especial en Cali
En lo corrido del año 14 menores han muerto por fenómenos de violencia.
La Defensoría cree que la situación de los menores en el Valle del Cauca es dramática, en lo que va corrido del año 14 menores han muerto en hechos de violencia en Cali, por eso el defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, pidió una intervención especial de la Fuerza Pública en esa ciudad donde según el organismo los menores son víctimas de toda clase de delitos
“La instrumentalización de menores de edad, bien sea para temas de microtráfico, para temas de violencia o por pertenecer a esos famoso combos o a esos grupos que fijan líneas imaginarias que al irrespetarlas lo pagan con la vida, y esas son denuncias en las cuales pedimos la intervención de la Fuerza Pública, de las autoridades locales y departamentales”
El defensor dijo que desde el año pasado realizan una verificación en la zona y han emitido varias alertas sobre las comunas donde operan los grupos ilegales que utilizan a los menores.




