Sí se está negociando estructura de la fuerza pública en La Habana: Ordóñez
El procurador hizo una crítica a la propuesta de incluir desmovilizados en la Policía Rural y pide al Gobierno claridad.


Una férrea oposición sentó la Procuraduría General de la Nación frente a la propuesta del Gobierno de incorporar desmovilizados a la Policía rural. Para el Ministerio Público esto es prueba de que en La Habana sí se está negociando la estructura de la Fuerza Pública
Más información
"El propio Gobierno acepta que se negocia con Farc estructura de Fuerza Pública al admitir posibilidad de "gendarmería" con desmovilizados", indica el órgano de control
De acuerdo con la Procuraduría, los acuerdos parciales se refieren a “modelo de seguridad” para zonas de conflicto, pero que sin embargo dicha propuesta ya abrió la puerta para incorporar Policía integrada con desmovilizados de la guerrilla
Frente a lo anterior, el Ministerio Público resalta que "es importante que el Gobierno Nacional informe con transparencia lo que discute con las Farc frente a la Fuerza Pública en La Habana"
Incluso recuerda que en 2014 el Gobierno negó haber propuesto crear el Ministerio de Seguridad y modificar estructura Fuerza Pública y que hoy precisamente habla de gendarmería rural.




