Deportes

Santa Fe remontó en Bogotá y se quedó con la Superliga 2015

Ganó 2-0 y dejó la serie ante Atlético Nacional 3-2 para alcanzar su primer título de la temporada.

Santa Fe remontó en Bogotá y se quedó con la Superliga 2015

Ganó 2-0 y dejó la serie ante Atlético Nacional 3-2 para alcanzar su primer título de la temporada.

Más información

Indpendiente Santa Fe se quedó con la Superliga 2015 ante Atlético Nacional al derrotarlo 2-0 en Bogotá y ganarle la serie 3-2.

El 'león' sumó su segunda Superliga de Dimayor y su primer título del año, al dominar el duelo ante Atlético Nacional, que se caracterizó por grandes pifias defensivas, que produjeron los goles tanto en Medellín como en Bogotá.

El partido no tuvo un dominador claro durante una gran parte de su desarrollo, debido al estado de la cancha que se puso lisa tras la lluvia que antecedió y acompañó el compromiso.

La velocidad de Wilson Morelo y Luis Carlos Arias fue la principal fórmula de ataque de Santa Fe, que sin embargo tardó en crear peligro, al minuto 25 Ómar Pérez concluyó una jugada de toque con un remate de fácil control para Franco Armani.

A pesar de la escasez de llegadas, los cardenales consiguieron la apertura al minuto 34, con jugada de balón detenido. Cobro de Pérez, Yerry Mina cabeceó, Armani no pudo contener y en la segunda jugada empujó el balón para el 1-0 e igualar parcialmente la serie 2-2.

Nacional ejerció el control e insistió más que todo por el sector de Gilberto García, quien fue el hombre con la jugada de mayor peligro para los verdes. Un tiro libre de 30 metros con destino de gol, fue salvado por Robinson Zapata, al minuto 41.
 



Tiro libre de Gilberto García / Colprensa
La segunda mitad mostró al Santa Fe intenso que pedía Gustavo Costas desde la previa, con presión alta, el equipo hizo equivocar a Nacional y desnudó su defensa.

Al minuto 49 Armani y Morelo en mano a mano protagonizaron una jugada polémica en la que el arquero se llevó al jugador cardenal dentro del área para falta de penal, que el juez no pitó.

Al minuto 60 volvieron las pifias que caracterizaron la serie, Armani salió mal a un cobro de tiro libre que no representaba peligro, dejó nadando el balón y Luis Páez cazó fortuna y le dio el gol que desequilibró la serie, al aumentar 2-0  el marcador en El Campín y poner el 3-2.

Nacional no reaccionó con claridad, ingresó el paraguayo Pablo Zeballos. También Alejandro Guerra y Sebastián Pérez entraron al juego para intentar recuperar la serie que se le escapaba.

Luis Quiñones apoyó el ataque cardenal en la etapa complementaria. El autor del gol del título, Luis Páez, dejó la cancha a media hora del final.
 
El conjunto cardenal bajó la intensidad y se dedicó a controlar el partido. Armando Vargas refrescó el medio y le dio descanso a Pérez, que volvió a ser influyente al participar de los dos goles de la noche.

Con el triunfo, Santa Fe consiguió su segunda Superliga y clasificó a Copa Sudamericana, será la oportunidad para ir en 2015 por cinco títulos más, lo máximo que en toda una temporada un equipo colombiano puede disputar: Superliga, Ligas Águila I y II, Copa Águila y Copas Libertadores y Sudamericana.


Wilson Morelo (der) Faríd Díaz (abajo) / EFE

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina Francisco Meza, Dayron Mosquera, Daniel Torres, Juan Daniel Roa, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Wilson Morelo y Luis Páez.

Cambios: Luis Quiñones por Páez, 62’. Armando Vargas por Pérez, 82’.

Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Gilberto García, Jairo Palomino, Diego Arias, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz.

Cambios: Sebastián Pérez por Arias, 67’. Pablo Zeballos por Harrison Otálvaro, 69’. Alejandro Guerra por Jonathan Copete, 69’.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad