Deportes

Nacional derrotó a Santa Fe en la ida de la disputa del título de Superliga

Con goles de Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz venció 2-1 al conjunto bogotano, que descontó a través de Wilson Morelo.

Nacional derrotó a Santa Fe en la ida de la disputa del título de Superliga

Con goles de Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz venció 2-1 al conjunto bogotano, que descontó a través de Wilson Morelo.

Más información

Atlético Nacional tomó ventaja y derrotó 2-1 a Santa Fe en el partido de ida de la Superliga colombiana.

Debutaron Gilberto García y Jairo Palomino desde el inicio en el equipo de Juan Carlos Osorio. Por Santa Fe el central panameño Harold Cummings y el exatacante verdolaga Luis Páez fueron las novedades. También lo hicieron en la segunda mitad el paraguayo Pablo Zeballos en el local y Luis Quiñones en el cardenal.

Santa Fe tuvo la primera opción al minuto 10. Luis Páez remató de frente, Franco Armani le desvió al tiro de esquina.

Respondió Nacional con Jonathan Copete, quien aprovechó una pifia de Dayron Mosquera, al que se le pasó el balón y le quedó al atacante verde que definió ante la salida de Robinson Zapata para conseguir el 1-0 al minuto 11.
 
Jonathan Copete / EFE
Tras el gol, Nacional arrinconó a Santa Fe y con tres llegadas pudo aumentar. Al minuto 22, de nuevo atacaron a Mosquera, Alejandro Bernal centró y Juan David Valencia envió por encima del arco el remate. Al 25 fue Palomino quien de cabeza estrelló el remate en el palo.

Por los cardenales, Wilson Morelo fue el encargado de llevar peligro al área rival, tuvo dos jugadas individuales con las que avisó, pero curiosamente fue en una jugada de error de Jairo Palomino en una mala devolución, con la que pudo conseguir el empate al minuto 43.

Al minuto 55, el juez Lamoroux sancionó penal a favor de Nacional, tras un corte con la mano de Cummings ante un lanzamiento de Valencia. Luis Carlos Ruiz cobró un minuto más tarde y decretó el 2-1.

Como en el primer tiempo, tras el gol, Nacional volvió a crear más peligro. Ruiz casi logra el tercero con un remate cruzado al ángulo que nuevamente se estrelló en el palo.
 
Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (izq) Gilberto García (der) / EFE
Santa Fe se acercó al minuto 72, con un remate de Armando Vargas que Armani no controló y en el rebote, Luis Quiñones, ingresado por Páez, marró la opción.

Posteriormente, al minuto 78, el panameño Cummings acumuló su segunda amarilla, tras falta sobre Sebastián Pérez y se fue expulsado, dejando a su equipo en desventaja numérica. A pesar de la expulsión, los cardenales pudieron empatar con un cabezazo de Anchico que Armani logró desviar al tiro de esquina.

Al final, el juego terminó con un marcador cerrado y con el 2-1, Nacional y Santa Fe jugarán los segundos 90 minutos de la serie en Bogotá el próximo martes, cuando se defina la Superliga y el primer título del año.
 

Formaciones

Atlético Nacional: Armani; García, Bocanegra, Henríquez, Murillo; Bernal, Palomino, Valencia; Ótálvaro, Copete, Ruíz.

Cambios: Pablo Zeballos por Bernal, 62’. Sebastián Pérez por Otálvaro, 68’. Diego Arias por Ruiz, 73'.

Independiente Santa Fe: Zapata; Anchico, Cummings, Meza, Mosquera; Roa, Torres, Seijas; Vargas; Morelo y Páez.

Cambios: Luis Quiñones por Páez, 67’. Yerry Mina por Vargas, 81'.
 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad