En Caldas han incautado una tonelada de pólvora en lo que va de diciembre
A la fecha se han presentado 20 lesionados con pólvora, seis menores de edad, el más alto porcentaje en Manizales
Las autoridades en Caldas reportaron la incautación de una tonelada de pólvora que en lo que va de diciembre, en operativos en las vías de acceso a Manizales y en calles y comercio formal e informal de los municipios. 20 quemados incluidos seis menores de edad
EL comandante de la policía metropolitana de la capital caldense, coronel Mario Guerrero, señalo que los decomisos reflejan la magnitud de la problemática de la venta en calles, comercio informal y formal de los elementos explosivos y de la pólvora cuya utilización está prohibida, más por esta época
Según el comandante de la institución en Caldas, coronel, Luis Antonio Duarte, las mayores incautaciones además de Manizales, en Villamaría, Chinchiná, La Dorada, Riosucio, Supia, Aguadas y Salamina, entre otras poblaciones
La jefe del programa de salud pública de la Territorial para la Salud, Diana Patricia Grisales, señalo que lo más preocupante es el considerable número de quemados, 20 en diciembre, seis, menores de edad, 10 en Manizales
Explicó que los operativos y las campañas de 10 instituciones se extenderán hasta que concluya la feria de Manizales, el 11 de enero.




