Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No automedicarse pide Santos a los afectados por Chikungunya

El mandatario pidió prevenir y acudir al médico teniendo en cuenta los más de 70.000 casos que se registran en el país.

El presidente Juan Manuel Santos se dirigió a los colombianos para entregar una serie de recomendaciones, que incluyen la no automedicación, visitar al médico y evitar los focos que permiten la proliferación del mosquito, frente a los casos de la fiebre Chikungunya, que vienen afectando algunas regiones del país

El mandatario considera que si bien el tratamiento casi siempre es ambulatorio, con analgésicos generales para el dolor, además de reposo y buena hidratación, “¡no se vayan a automedicar!, eso es peligroso”

“Además tengan cuidado con lo que algunos droguistas llaman ‘los combos’ o ‘las bombas’”, que pueden terminar perjudicando en mayor medida al paciente, en lugar de recuperarlo

Recomendó además consultar al médico si se registran los síntomas, y explicó que “la enfermedad dura entre 1 y 12 días, y se caracteriza por una fiebre súbita, con fuerte dolor en las articulaciones”

La prevención es uno de los principales factores para evitar la enfermedad, por lo “hay que eliminar todos los focos de mosquitos, lavar con frecuencia los tanques y albercas, mantener los patios limpios y en general, evitar todo aquello que atraiga a estos insectos”

Para los que están de vacaciones “conviene usar repelentes, utilizar mosquiteros o toldillos, sobre todo para proteger a niños, a los ancianos y a los enfermos”

Si bien desde el Gobierno se están tomado medidas a favor de la salud de los colombianos, “la mejor cura de todas es la prevención en cada uno de nosotros”, aseguró el presidente Santos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir