Disturbios en el mercado de Bazurto de Cartagena por vendedores informales

Se oponen a desalojar un carril que se está construyendo para Transcaribe

Cerca de 100 vendedores informales que invadieron un carril en la plaza de mercado de Bazurto se enfrentaron a piedra y palos con el ESMAD de la policía cuando esta llegó a desalojarlos. Precisamente ese carril había sido desalojado meses antes y voluntariamente luego de un acuerdo con la alcaldía por 272 vendedores informales distintos a los de hoy

Adelfo Doria, gerente de Espacio Público de Cartagena anunció que "los controles se mantendrán y serán permanentes, tenemos 40 unidades de policía disponibles sólo para Bazurto, 2 camiones para recoger todo lo que se desaloje y 30 unidades de espacio público patrullando la zona. Esta área la vigilamos de manera normal, pero por la temporada nos tocará ser duros y evitar las invasiones"

 Por su parte el alcalde Dionisio Vélez, pidió que a los invasores que "desalojen tranquilamente, demuestren civismo porque eso demostraron los vendedores que se fueron hace meses de allí. No nos obliguen a utilizar la autoridad, porque si quieren tener al ESMAD allí, se los vamos a mandar. No puedo sacrificar el interés de toda una ciudad por unos pocos".

Cargando