Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Venezuela no puede seguir ignorando mandatos de la ONU: Human Rights Watch

La organización señaló que el Gobierno venezolano debe atender la situación de los presos políticos

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, puntualizó que Venezuela no puede continuar ignorando los repetidos pronunciamientos de expertos de la Organización de Naciones Unidas para que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos

Dijo que “el Gobierno de Maduro debería prestarle atención a estos pedidos e inmediatamente liberar a todos los venezolanos que se encuentran detenidos arbitrariamente y sujetos a violaciones graves de debido proceso”

También recordó que el alto comisionado de la ONU exhortó “a las autoridades venezolanas a actuar de acuerdo a las opiniones del Grupo de Trabajo y a liberar inmediatamente a los señores López y Ceballos, y a todos aquellos detenidos por ejercer su legítimo derecho a expresarse y protestar pacíficamente”

Todo esto lo expusó durante una reunión que sostuvo con el director nacional del partido Voluntad Popular, el exiliado Carlos Vecchio, en la sede de organismo en Washington

Allí discutieron el tema de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, que se ha intensificado tras las protestas ocurridas desde el mes febrero contra el régimen de Nicolás de Maduro

Durante el encuentro, Vecchio condenó las condiciones de encarcelamiento, confinamiento y aislamiento que sufre el líder democrático, Leopoldo López, y demás presos políticos en Ramo Verde.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir