Colegio Mayor de Bolívar y Cancillería firman convenio para apoyo académico
Podrán ejercer sus prácticas profesionales en las oficinas de esta institución en todo el país e incluso en el exterior.
Después de un año de trabajo y planeación, el Colegio Mayor de Bolívar, se convirtió en la primera institución de educación pública del país, en firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que nuestros estudiantes serán entrenados para apoyar logísticamente en las actividades de carácter nacional e internacional del Ministerio. Y también les brindará la posibilidad a nuestros alumnos de últimos semestres de carrera, de ejercer sus prácticas profesionales en las oficinas de esta institución nacional, en todo el país e incluso en el exterior
Este convenio que busca fortalecer lazos corporativos entre las dos instituciones, fue firmado por la rectora de nuestra institución educativa, la Dra. Carmen Alvarado y la secretaria general (e) del Ministerio, María Victoria Salcedo y formalizado oficialmente por el embajador Cesar Felipe González, en un acto protocolario al que asistieron directivas, estudiantes y docentes del Colegio Mayor
Gracias a este convenio nuestros estudiantes y docentes recibieran capacitación en diferentes competencias, como idiomas extranjeros, fortalecimiento institucional, actos protocolarios, relaciones públicas e internacionales, impartidas por los profesionales especializados que integran el Ministerio
Dentro de los lineamientos del convenio se contempla también, trabajar conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores en el diseño de cursos, conferencias, prácticas, simposios, diplomados, programas de formación, entre otros proyectos, que sean de interés y reporten un beneficio para ambas partes
Este evento fue realizado en el marco de la I Semana de la Internacionalización: “Colmayor Internacional el mundo en casa”, que busca mostrar y ofrecer a toda la comunidad cartagenera nuestros programas académicos técnicos y profesionales, acercando a la institución con el resto del mundo, brindando estos espacio de capacitación, intercambio cultural y socialización de nuestros avances en la implementación progresiva de la Internacionalización.




