Actualidad

Muere en Pereira el "Papa Negro", líder del satanismo en Colombia

Héctor Escobar era noticia todos los meses de octubre, defendía el satanismo desde 1964 y además era un talentoso poeta.

Muere en Pereira el "Papa Negro", líder del satanismo en Colombia

Por diversas afecciones de salud, murió en Pereira a sus 74 años, Héctor Escobar, autoproclamado como el "Papa Negro" de Colombia y ser considerado por varios intelectuales como el precursor del satanismo en el país desde el año 1967 y fundar el Santuario Tántrico de Suramérica para venerar al “Diablo” en esta parte del país. 
A pesar de sus creencias, Héctor era considerado uno de los más importantes poetas de la capital risaraldense. 
Adriana Vallejo, directora del Instituto de Cultura de Pereira, lamentó dicho deceso y dijo que sin duda es una pérdida sensible para la cultura de la ciudad.  Señaló que su aporte a la literatura pereirana es grande y el mejor homenaje de todos es leer sus libros. 
Los allegados y familiares de Héctor aseguran que su satanismo no era más que un acto de rebelión contra los dogmas y obligaciones de las religiones tradicionales; en los círculos literarios y culturales de la ciudad era considerado una buena persona e incapaz de hacerle daño a nadie. 
Entre sus libros más importantes se destacan Antología inicial (1983); Testimonios malditos(1985); Cosmogonías(1985); Estetas y heresiarcas(1987); El libro de los cuatro elementos(1991) y El punto y la esfera(2004).

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad