Autoridades en Caldas decomisan 2.800 unidades de medicamentos vencidos
Se trata de elementos médicos sin licencia de Invima o de las autoridades competentes, y algunos de uso institucional
Funcionarios de la Territorial para la Salud de Caldas, decomisaron 2.800 unidades de medicamentos vencidos, sin licencia de Invima y del ministerio de salud, en operativos especiales en poblaciones del occidente del departamento y que eran distribuidos en farmacias y droguerías de la zona
La directora de salud pública de la entidad Diana Patricia Grisales indico que en las tiendas naturistas de Anserma se decomisaron 185 unidades, y en las droguerías y farmacias tradicionales 1.200 unidades con el logo de uso institucional y 421 cajas de uso comercial
Según la relación son 461 unidades de medicamentos adulterados en empaques y etiquetas de productos decomisados, en presentaciones de jarabes, tabletas, capsulas, ampollas, cremas, geles y polvos de cosméticos
La funcionaria explico que se alertó a la comunidad sobre la obligación que tienen de proteger la salud y bienestar con la compra de medicamentos y productos farmacéuticos en establecimientos reconocidos y legales, se solicitó además revisar fechas de vencimiento, registro sanitario de Invima y percatarse de las condiciones higiénicas sanitarias de los locales
Dijo que además un considerable número de cajas tiene la marca de uso institucional lo que indica que se vende de Eps privadas y del Estado a particulares. Los operativos continuaran en los 27 municipios de Caldas.




