Deportes

Cali perdió el juego que no debía y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El conjunto azucarero cayó 0-1 ante Peñarol y perdió la serie 2-3, por segunda ronda del torneo.

Cali perdió el juego que no debía y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El conjunto azucarero cayó 0-1 ante Peñarol y perdió la serie 2-3, por segunda ronda del torneo.

Más información

Deportivo Cali perdió el juego que no debía y lo pagó con la eliminación de Copa Sudamericana. Peñarol, con un gol del legendario Marcelo Zalayeta lo derrotó en el Pascual Guerrero y accedió a octavos de final del torneo.

Zalayeta sorprendió al Cali, con un lindo gol dada la dificultad del ángulo de remate que tenía, pero aún así, logró vencer la marca de Frank Fabra y cruzar el remate dentro del área para superar también a Luis Hurtado al minuto 11 y poner el 1-0, 3-2 en la serie.
Frank Fabra (c) y Carlos Rivas (ci) del Deportivo Cali / EFE
Y las cosas parecían ir mejor para los aurinegros, que al minuto 17 casi logran el segundo. Cristian Nasuti se equivocó y le dejó el balón a Zalayeta, quien quedó mano a mano con Hurtado, pero su remate pegó en el cuerpo del arquero y el rebote, con arquero vencido, lo desperdició Jonathan Rodríguez.

Cali también sorprendió por su juego enredado y confuso, además cayó fácil en la del equipo uruguayo, que se dedicó a quemar tiempo cada vez que pudo y a protestar por todo. Carlos Rivas con dos remates y Yerson Candelo con un tiro libre, tuvieron para la igualdad en la primera mitad, pero al equipo de Héctor Cárdenas le costó romper la defensa del visitante.
En el inicio del segundo tiempo, Cali tuvo una gran opción con Sergio Herrera, a quien le quedó un balón centrado por Candelo tras un cobro de costado, pero la reacción del arquero Pablo Migliore evitó el empate.

La pelota fue de los azucareros, pero siempre que pisaron el área visitante se encontraron siete u ocho jugadores rivales que hicieron superioridad, cerraron espacios y atascaron las ideas del local.

La segunda mitad escaseó en llegadas. Miguel Murillo ingresó faltando doce minutos para el final y se hizo sentir con un cabezazo al minuto 82, aunque la reacción de Migliore fue mejor y al minuto 90 nuevamente le ganó el duelo al atacante caleño.
Pablo Migliore. / EFE
El árbitro paraguayo Antonio Arias se cansó de los alegatos y protestas de los uruguayos y al minuto 80, expulsó a Hernán Novick y amonestó a dos jugadores más que estaban en el banco de suplentes.

Peñarol jugará la llave de octavos de final ante Estudiantes de La Plata.

Formaciones

Deportivo Cali: Hurtado; Palacios, Nasuti, Mera, Fabra; Pérez, Viáfara, Candelo, Mosquera; Rivas y Herrera.

Cambios: Lizarazo por Mosquera, 41'. Giraldo por Viáfara, 62'. Murillo por Herrera, 78'.
 
Peñarol: Migliore; Rodales, Valdez, Viera, D.Rodríguez; Píriz, Diogo, Japo Rodríguez, Pacheco; Zalayeta y Jonathan Rodríguez.

Cambios: Ortemán por Pacheco, 56'. Silva por Zalayeta, 70'. Olivera por Jonathan Rodríguez, 86'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad