Los hombres compran por internet más que las mujeres
De cada 10 operaciones en la red, siete las hacen hombres y tres las mujeres, según estadísticas de los comerciantes.
Los hombres son más “ciberadictos” que las mujeres; entre más jóvenes, las personas acuden más a las tiendas virtuales. La información fue suministrada por el director económico de Fenalco, Rafael España, quien confirmo la fuerza de compras por la red la gana el género masculino
Más información
La relación es del 70 por ciento de los hombres que compran por este medio electrónico frente al 30 por ciento de las mujeres
La mayor parte de los hombres que hacen compras por Internet tiene menos de 33 años, es decir, son los jóvenes los que más compran por internet
Según Fenalco, el crecimiento del acceso al público colombiano a las redes sociales es notable. La firma Yahoo publicó los resultados de una encuesta reciente para el público español y encontró que las compras online están lideradas por todos los productos asociados al turismo: vuelos, hoteles, tours
El 51% de los encuestados declara que las reservas vacacionales las hacen ya exclusivamente online. Los cálculos para Colombia en este caso son similares: 50% del mercado del turismo se hace por internet, mientras que un 32% de los productos de entretenimiento como entradas a cine, teatro, espectáculos, se hace por la red
En contraste, las mayores compras presenciales son las de comida (el 70% afirma elegir ir al supermercado en persona por encima de hacer la compra online), las compras de ropa (56%) y belleza (52%)
En España, el 82% de los hogares tiene acceso regular a internet; en Colombia, el 55%. El 53% de los españoles afirmó ser fan de, al menos, una marca en las redes sociales
Lo cierto es que en Colombia los compradores ya destinan más tiempo a internet y un poco menos a los medios tradicionales
El futuro de las ventas es por internet Más de la mitad de los colombianos diariamente usan el computador y cada vez más se inclinan a comprar por la red
En consecuencia, las ventas por internet se convirtieron en un complemento ideal de las ventas tradicionales y es así como los comercios grandes, pequeños, extranjeros o nacionales, tienen que meterse en el tema del comercio electrónico y del marketing digital porque el mundo gira hacia ese tema
La afirmación la hizo el director Económico de Fenalco, Rafael España, al manifestar que diariamente desde sus hogares más de la mitad de los hogares colombianos consultan su computador y las redes sociales. "De manera que el que no esté metido en el tema del comercio electrónico puede sufrir ciertas desventajas frente a los comerciantes que si lo hacen", afirmó España
Dijo que del total de las ventas que hace el comercio detallista en Colombia, no más del cuatro por ciento se hace a través de internet, "pero lo que si hemos evidenciado es que la tendencia es a crecer", manifestó el experto
El director económico de Fenalco afirmó: "nosotros lo que hemos percibido es que las nuevas generaciones de los colombianos que ya tienen trabajo estable son adictos hacer compras por internet, es decir, los profesionales recién egresados y los jóvenes de esta época utilizan la red para hacer todas sus compras, grandes y chicas".