Justicia

Colombia expulsa a ecuatoriano buscado por homicidio y violación

Estaba de manera irregular en el país lo que facilitó entregarlo a las autoridades ecuatorianas.

Colombia expulsa a ecuatoriano buscado por homicidio y violación

Migración Colombia expulsó del territorio colombiano al ciudadano ecuatoriano Freddy José Coque Suárez, quien era requerido por las autoridades de su país, por los presuntos delitos de violación y homicidio.
 
Según informaron las autoridades ecuatorianas, Coque Suárez, era requerido a través de una circular azul de la Interpol, buscado en su país por la violación y el homicidio de Santos Vicente Briones Zambrano, en septiembre de 2012.
 
El acusado se encontraba en el país de forma irregular, "fue detenido gracias a un trabajo articulado entre Migración Colombia, la Interpol y el Consulado de Ecuador en Bogotá. Su expulsión se hizo conforme  a lo estipulado en el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004.
 
Este precisamente es el mismo artículo, argumento con el que la semana anterior fueron expulsados dos activistas venezolanos.
 
Freddy José Coque Suárez fue entregado al Servicio Nacional de Migración de Ecuador, en el Puente Internacional Rumichaca, para que responda por los delitos que se le imputan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad