Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ahorro de los colombianos se ubicó en 288.87 billones de pesos

En cuanto a las tasas de interés de los créditos de vivienda de interés social presentaron una tendencia estable.

Un informe de la Superintendencia Financiera reveló que el ahorro de los colombianos en los establecimientos financieros se ubicó, en el primer semestre de 2014, en $288 billones 87.000 millones de pesos, de los cuales el 47.96 % correspondió a cuentas de ahorro y el 33.61 % a certificados de depósito a término fijo

De acuerdo con la Superfinanciera al cierre de junio, la cartera de dichas entidades financieras registró una variación real anual de 11.04 %, "motivada principalmente por el por el portafolio de vivienda y la modalidad comercial, con lo cual su saldo bruto, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro, alcanzó los 307.21 billones de pesos

El informe de la Superintendencia Financiera, manifiesta " En particular, las tasas promedio sobre los créditos de vivienda de interés social y diferentes a estos se ubicaron a finales de junio en 11.52 % y 10.80 %, respectivamente"

Los desembolsos efectuados entre diciembre de 2013 y junio de 2014, presentaron un promedio mensual de $1.15 billones

En cuanto a las principales cuentas de las instituciones oficiales especiales, en cuya lista aparece el Fondo Nacional del Ahorro con 85,766 millones de pesos en utilidades, seguido por Finagro con 45,783 millones de pesos y Bancoldex, con 45,092 millones de pesos. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir