Ciudades

Estos son los sitios más emblemáticos de Bogotá

Bogotá cumple 476 años de fundación. Hay una amplia oferta de sitios turísticos y culturales.

Estos son los sitios más emblemáticos de Bogotá

Bogotá cumple 476 años de fundación. Hay una amplia oferta de sitios turísticos y culturales.

?El cumpleaños de Bogotá congrega en la ciudad múltiples prácticas culturales, patrimoniales, deportivas y recreativas, en torno a un gran encuentro festivo.

Con el trabajo y apoyo de las Alcaldías Locales, la Fiesta se constituye en una invitación abierta a toda la ciudadanía para expresar y celebrar lo particular de cada localidad en relación con la ciudad.
 
Con la celebración se propicia la identidad, apropiación y respeto en medio de la diferencia y la diversidad cultural que caracteriza a los bogotanos.
 
Aquí se presentan algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que han hecho parte de su historia y son puntos representativos de la identidad de Bogotá.  

El Pasaje Rivas

La historia de este pasadizo de comercio se remonta hacia finales del siglo XIX, cuando lo construyeron como representación de los centros comerciales parisinos.

Teatro Colón

/ Caracol Radio / IDT-Teatro Colón
?El 27 de octubre del año 1892 fue inaugurado oficialmente el teatro en conmemoración a la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo, es por esto que el teatro lleva su nombre.  

Observatorio Astronómico

/ Caracol Radio / IDT Observatorio.
Este fue el primer observatorio que existió en Hispanoamérica y es un resultado directo de las actividades de la expedición botánica.

Museo del Oro

/ Caracol Radio / Banco de la República - Museo del Oro.
 
?La colección que se encuentra en el museo, el cual pertenece al Banco de la República, ha sido declarada como Monumento Nacional y es considerada como la más importante del mundo en su género. 

Jardín Botánico

/ Caracol Radio / IDT- David Gómez-Jardin Botánico
Es un lugar de investigación y educación de la ciudad. Es administrado por el gobierno municipal de Bogotá. Fue creado en 1955, en homenaje del naturalista, matemático y astrónomo José Celestino Mutis.

Plaza de Toros de Santamaría

/ Caracol Radio / IDT- Gérman Montes- Plaza Santamaría
Desde 1928 comenzó la construcción de la Plaza por los ingenieros Adonaí Martínez y Eduardo Lazcano. Su principal promotor fue el ganadero Ignacio Sanz de Santamaría, quien donó el terreno y en cuyo honor se le otorgó su nombre.

Maloka

/ Caracol Radio / Cultura Recreación y Deporte - Maloka
Es un centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, además de ser un museo de tercera generación donde los fenómenos, relaciones entre la ciencia y la cotidianidad se dan en ambientes que propician la interacción de los usuarios con objetos que estimulan el conocimiento. 

La Catedral Primada De Bogotá

/ Caracol Radio / IDT- David Gómez -Catedral Primada
Esta catedral además de ser la única que hay en Bogotá está situada en el lugar en donde fue levantada la primera iglesia que existió en la ciudad en 1539 por decreto del fundador Gonzalo Jiménez de Quesada. 

Iglesia San Francisco de Asís

/ Caracol Radio / IDT-iglesiaSanFranciso
 
Este templo fue levantado entre los años 1550 y 1567 por la orden de los hermanos franciscanos. Es la iglesia más antigua de Bogotá, luego de la Catedral Primada y está ubicada en la avenida Jiménez con Carrera Séptima.

Quinta de Bolívar

/ Caracol Radio / IDT-museo_quintaDeBolivar
El 16 de julio de 1820 el Gobierno de la Nueva Granada le regaló esta casa al libertador Simón Bolívar como muestra de gratitud por su gestión por la causa de la independencia. Esta casa fue lugar de celebración de muchos acontecimientos importantes para la nación como la instauración de la Gran Colombia.

Museo de la Independencia Casa del Florero

/ Caracol Radio / museos colombianos - Casa del florero
Es una construcción del siglo XVI. Esta casa fue muy decisiva para la independencia a partir del 20 de julio de 1810 ya que allí se realizó el cabildo abierto y se expidió el acta de revolución. 

Cerro de Monserrate

/ Caracol Radio / IDT-monserrate
En el siglo XVI, los peregrinos santafereños con frecuencia se reunían para celebrar la eucaristía en una pequeña capilla dedicada a la Santa Cruz de Monserrate, en el entonces cerro de las Nieves. El presbítero Pedro Solís de Venezuela promovió la ampliación de la capilla, dando finalmente la fundación del santuario, la que se llamó Nuestra Señora de la Cruz de Monserrate. 

Museo Nacional

/ Caracol Radio / Museo Nacional - Museo
El Museo Nacional está ubicado en lo que antes fue una penitenciaría. Fue diseñada por el arquitecto Thomas Reed en la década de 1850 y fue la prisión más importante del país durante casi 72 años. 

La Casa de la Moneda

/ Caracol Radio / IDT - Casa de la moneda
Fue fundada por el ingeniero Alonso Trujillo de Yebra quién llega en 1621 por ser el único autorizado para construir la primera casa de la moneda en el nuevo Reino de Granada. Su construcción terminó en 1753 por la orden del virrey José Solis.

Casa de Nariño

/ Caracol Radio / Presidencia - Casa de nariño
Es la residencia oficial del presidente de Colombia y se encuentra ubicada en el centro histórico de Bogotá.  El Palacio fue inaugurado el 20 de julio de 1908 y fue construido en los predios de la casa natal de Antonio Nariño. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Gastón Lelarge y Julián Lombana. 

Plaza de Bolívar

/ Caracol Radio / IDT-plaza_bolivar
?Es la plaza principal de la ciudad y su carácter ha cambiado considerablemente desde sus comienzos, cuando estaba rodeada de casas coloniales y era sede de mercado  donde los campesinos traían a vender sus productos. Fue trazada por los primeros colonizadores españoles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad